Niño de tres años se cura de cáncer durante pandemia
05/07/2020 - Hace 5 años en InternacionalNiño de tres años se cura de cáncer durante pandemia
Mar del Plata, Argentina.- Un pequeño de origen argentino, que luchó contra esta enfermedad en el hospital, por fin puede irse a casa, ya que después de más de un año y medio de tratamiento, ha superado exitosamente este padecimiento, su madre se desborda alegría.
Un pequeño de nombre Benjamín, ha superado un neuroblastoma en el ojo izquierdo y abdomen, que lo mantuvo en tratamiento por año y medio, su madre Marcela García, estaba muy preocupada por su hijo, y más con la llegada de la pandemia, ya que su pequeño debía continuar con su tratamiento y someterse a una cirugía.
La madre del pequeño relató, que después de que Benjamín cumpliera su primer año de vida, notó que tenía un moretón en el ojo izquierdo, por lo que decidió acudir al médico para que lo diagnosticaran, sin embargo le comentaron que podría deberse a que su hijo se había golpeado.
La mujer de 32 años de edad, dijo que no se sintió satisfecha con ese diagnóstico por lo que insistió hasta que le hicieron una tomografía en donde apareció que el pequeño Benjamín tenía un neuroblastoma, un tipo de cáncer que se presenta comúnmente en niños menores de 5 años de edad, el niño tenía dos, uno en el ojo como producto de uno más grande en el abdomen.
Empezamos con las quimioterapias de alto riesgo. Luego de diez ciclos, nos mandaron a Buenos Aires, para operarlo en el Hospital Militar Central del ojo y por suerte pudieron remover el tumor completo. Tuvo una mejoría excelente que ni los médicos lo podían creer. Solo quedaba el del abdomen
Al asistir a las terapias del pequeño Benjamín su madre tomaba todas las medidas preventivas para evitar que su hijo y ella contrajeron Coronavirus, y después de una batalla que comenzó hace más de dos años, el pequeño se ha recuperado satisfactoriamente tanto de las operaciones como del cáncer y ha sido dado de alta.
Actualmente Marcela García y el pequeño Benjamín se encuentran lejos de Buenos Aires, en donde recibieron la mayor parte de los tratamientos y las operaciones de médula para el pequeño, y se sienten muy afortunados de que el pequeño haya logrado superar este terrible padecimiento que afecta a miles de niños anualmente.
Te puede interesar: