Órale que Increíble

¿Qué son y cuál es el riesgo de los disturbios?

05/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

¿Qué son y cuál es el riesgo de los disturbios?

Órale que Increíble | 05/06/2020 - Hace 4 años
¿Qué son y cuál es el riesgo de los disturbios?

En el peor de los escenarios los disturbios en México y en Estados Unidos de América por los casos de Giovanni López y George Floyd respectivamente podrían generar un caos con poco que hacer para detenerlo, así nace el verdadero riesgo de los disturbios.

Pero primero vamos a conocer lo que disturbio significa y así entender ante qué situación está el norte del continente americano. Conocer el origen etimológico del término disturbio es lo primero que vamos a hacer, antes de adentrarnos en su significado. En este caso, podemos destacar que se trata de una palabra que deriva del latín pues se formó a partir de la suma de varios componentes léxicos de dicha lengua, el prefijo “dis-”, que significa “separación”. El verbo “turbare”, que puede traducirse como “perturbar” o “poner en desorden”.
Y por último  el sufijo “-io”, que es equivalente a “relación”.

(Video) La embajada de EU en México es vandalizada

Ahora que se entiende podemos definir lo que ocasionan.

Se denomina disturbio a una alteración que modifica el estado normal o pacífico de algo. Puede tratarse de una revuelta, una sublevación, un motín, una protesta o un tumulto. Puede decirse que los disturbios son enfrentamientos o conflictos que alteran el orden. Por lo general surgen cuando se acrecienta la intensidad de un reclamo y empiezan a desarrollarse acciones violentas. Ante esta situación, es habitual que la autoridad correspondiente responda y busque restablecer el orden por la fuerza.

Entonces tenemos a dos países con dos casos de abuso de la autoridad y uno de ellos, el de EU, con tintes racistas, el otro como representación del pan de cada día en México, policías que actúan con delincuentes. En suma tenemos que el riesgo de los disturbios por la naturaleza del enojo del mismo en que las personas participan es latente, grande y debe ser considerado como amenaza.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram