InternacionalÓrale que Increíble

Se planea “Autobús del Ártico” para el frío extremo

05/01/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

En Rusia se viven condiciones extremas de frío, por lo que se ha buscado un transporte para quienes se desplazan por el Ártico, llamado el “Autobús del Ártico”.

Actualmente no existe un vehículo que ayude a las personas a recorrer la zona, ya que necesitaría aguantar temperaturas bajo cero y vientos fuertes llenos de nieve.

Por ello, el “autobús del Ártico” esta siendo diseñado por especialistas de la Universidad Estatal de South Ural junto a colegas de la Universidad de Bauman. Este tipo de vehículo es necesario para transportar personas en los territorios árticos. Debe funcionar a temperaturas extremas, 50 grados centígrados bajo cero o menos, y no tener dificultades incluso en condiciones todoterreno.

También te podría interesar: Rusia cierra dos importantes grupos de derechos humanos

El autobús tendrá un módulo de cuartos para garantizar el sistema de soporte vital completamente autónomo para los pasajeros en caso de emergencia. Está destinado a la estancia de hasta 20 personas durante 24 horas.

Otra característica específica es que puede flotar en el agua durante una hora. Este tiempo debe ser suficiente para la evacuación.

Según el plan, para fines de 2023, se completará el proyecto y los vehículos estarán listos para la fabricación. La producción en serie de los autobuses comenzará en la Planta de Automóviles de URAL en 2024.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *