Órale que Increíble

Vacas aprenden a ir al baño para minimizar la contaminación

14/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Vacas aprenden a ir al baño para minimizar la contaminación

Órale que Increíble | 14/09/2021 - Hace 3 años
Vacas aprenden a ir al baño para minimizar la contaminación

Los desechos de las vacas suelen ser contaminantes fuertes para la tierra, incluso peligroso para el ser humano, por lo que científicos de FBN, FLI (Alemania) y la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda) se han tomado la tarea de enseñar a dichos animales a ir al baño.

El estudio se detalló en la en la revista Current Biology, donde los realizadores señalan que las vacas, como otros animales de granja, son sumamente inteligentes y pueden aprender tareas sencillas como el control de esfínteres y saber dónde y hacerlo.

Douglas Elliffe, encargado de la investigación, agregó que el objetivo es la recolección de la orina y heces de las vacas en el “baño” o letrinas para poder desecharla de manera adecuada.

Elliffe explicó que el nitrógeno contenido en la orina de las vacas se descompone con el tiempo en dos sustancias problemáticas: óxido de nitrógeno, potente gas de efecto invernadero, y nitrato, que se acumula en los suelos, filtrándose después a ríos y arroyos.

También te podría interesar: Fueron detectados dos casos atípicos de “vacas locas”

Suena loco y gracioso, pero realmente ¿Cómo enseñan a las vacas a ir al baño?

Los investigadores asocian el hacer fuera del corral especial con algo desagradable, “como castigo, primero utilizamos unos auriculares y reprodujimos un sonido muy desagradable cada vez que hicieran sus necesidades fuera”.

Con solo unas semanas han logrado que 16 terneras cambien sus conductas y reconozcan el sistema de castigo y premiación que suele usarse en perros.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram