El chicle es el segundo residuo más contaminante del planeta

Medio Ambiente | 05/01/2022 - Hace 2 años
El chicle es el segundo residuo más contaminante del planeta

El chicle es el segundo residuo más contaminante del planeta, la primera posición la ocupan las colillas de cigarro, ambos tienen compuestos químicos que dañan al medio ambiente. Además, tardan varios años en desaparecer de manera natural.

Se estima que el mercado a nivel mundial de este producto seguirá en crecimiento. Mientras que en 2027 el chicle podría generar aproximadamente 40 mil millones de euros.

El crecimiento y popularidad de este producto ha sido impulsado por la distintas variedades que se han presentado. Como las versiones que no tienen azúcar, al igual que diversos sabores y formatos.

También te puede interesar:  Estos alimentos son poco saludables y también dañan el medio ambiente

Sin embargo, el principal problema del consumo de chicle es que la mayoría de las personas no lo reciclan de la manera correcta. Dado lo anterior, este producto termina en la acera.

En en mundo se consumen cerca de 374 mil millones chicles, de los cuales 7 de cada 10 no terminan en la basura. De este modo, el chicle genera un problema ya que tarda entre 5 y 6 años en degradarse.

Tras las afectaciones que pueden causar los residuos de chicle, diversas empresas se encuentran buscando ideas para solucionar el problema.

También te puede interesar: ¿Fumas? No tires la colilla al agua, contaminas 50 litros

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram