Qatar 2022

Argentina derrotó a Paises Bajos en penales, avanzan a Semifinales

09/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Argentina derrotó a Paises Bajos en penales, avanzan a Semifinales

Qatar 2022 | 09/12/2022 - Hace 1 año
Argentina derrotó a Paises Bajos en penales, avanzan a Semifinales

Después de un juego dramático, Argentina derrotó a Paises Bajos, ahora enfrentará a Croacia el próximo martes en Semifinales.

En el Estadio Lusail, Argentina derrotó a Países Bajos en tanta de penaltis, sellando su boleto a las Semifinales de Qatar 2022.

La figura del partido fue ‘Dibu’ Martínez, quien apareció para atajar dos penales y darle el pase a semifinales a la Selección Argentina para el 4-3 definitivo.

Fue 2-2 en los 120 minutos por los goles de Nahuel Molina y Lionel Messi, mientras que Wout Weghorst, en dos oportunidades, le dio esperanza al combinado de Louis Van Gaal.

Así se vivió el juego

El primer gol para la Albiceleste cayó al minuto 35, pues la magia de Lionel Messi se hizo presente, ya que le dio entrada a Nahuel Molina, de ahí, el ex Boca y actual jugador de Atlético de Madrid entró al área y definió de derecha para marcar el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, Marcos Acuña fue derribado sobre la línea del área, el árbitro Mateu Lahoz marcó penal y Messi tuvo su oportunidad de anotar el segundo para Argentina.

Precisamente, diez minutos después del tanto de Messi, un centro de Berghuis encontró la cabeza de Wout Weghorst para marcar el 1-2. Esto le dio un manto de emoción al final del encuentro.

Por último, Berghuis metió un pase y encontró a Weghorst, que logró ganarle la posición a Enzo Fernández y definió ante la salida de ‘Dibu’ Martínez para marcar el 2-2.

También te puede interesar: Terminó la samba brasileña, Croacia a semifinales

Durante el tiempo extra, algunos jugadores de ambas escuadras hacieron notar su cansancio, por esto que a lo largo de estos 30 min no se generó jugada de peligro.

Por su parte, en la tanda de penales, ‘Dibu’ Martínez se hizo enorme para atajar los dos primeros penales ante Van Dijk y Berghuis para marcar diferencia.

Sin embargo, Enzo Fernández falla en su penal y al final, Lautaro Martínez se logró recuperar para marcar el gol del triunfo 4-3 y el pase a semifinales.

El próximo martes se medirá Argentina ante Croacia en el duelo correspondiente a Semifinales.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram