Qatar 2022

Dani Alves igualó a Roberto Carlos en presencias con Brasil

02/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

Dani Alves igualó a Roberto Carlos en presencias con Brasil

Qatar 2022 | 02/12/2022 - Hace 1 año
Dani Alves igualó a Roberto Carlos en presencias con Brasil

El brasileño Dani Alves igualó este viernes a Roberto Carlos como el segundo jugador con más internacionalidades en la historia de Brasil, con 125 encuentros.

El ex Liga Mx Dani Alves igualó una marca de presencias con la Selección de Brasil y a pesar de eso, fue el centro de criticas acerca de su edad «avanzada» y poca actividad en los últimos meses.

Este encuentro es el número 125 de Alves con la camiseta de Brasil, desde que debutara en octubre de 2006. En su etapa como internacional, ha disputado los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y el de Catar. Se perdió Rusia 2018 por lesión.

Con la Canarinha, Alves ha ganado dos Copas América (2007 y 2019), dos Copas Confederaciones (2009 y 2013) y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

También te puede interesar: Así se jugarán los Octavos de Final en Qatar 2022

En la lista de más internacionalidades, Alves, igualado con Roberto Carlos, solo tiene por delante a Cafú, con 142, mientras que en activo están Neymar, con 122 y Thiago Silva, con 110, dentro del top cinco.

«Roberto Carlos es un ídolo para mí. Un amigo que el fútbol me dio. Me identifico muchísimo con él. Compartimos momentos y sensaciones maravillosas. Nos entendemos porque creo que somos bastantes similares» comentó el brasileño.

Hasta el momento, Dani también es nombrado el jugador más veterano dentro de esta Copa del Mundo, pero en este último juego demostró que a pesar de los años, siempre se puede sar un buen espectaculo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fernanda Arreola

Estudiante de CYTC. Conductora y Periodista Deportiva. Amante del Rey de los Deportes.

Últimas Noticias icon arrow right

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Nota Roja | Durango Estado

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito

Clavó un cuchillo en el estómago a un abuelito, para dejarlo gravemente lesionado y […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram