Qatar 2022

Locutora hidalguense narrará partido de México vs Argentina en náhuatl

26/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Locutora hidalguense narrará partido de México vs Argentina en náhuatl

Qatar 2022 | 26/11/2022 - Hace 1 año
Locutora hidalguense narrará partido de México vs Argentina en náhuatl

Lin Pavón ya narró en náhuatl el debut de la selección mexicana en el Mundial y volverá a hacer lo mismo en el México vs Argentina.

Este 26 de noviembre el equipo mexicano jugará su segundo encuentro en la Copa del Mundo en el estadio Lusail, en Qatar. Además de lo que pase en la cancha, afuera la locutora Lin Pavón el esperado México vs Argentina en lengua náhuatl. La originaria de Ahuatitla, una localidad en el estado de Hidalgo, se convirtió en la primera mujer en relatar un partido mundialista en lengua náhuatl al hacerlo en el México vs Polonia.

Gracias a la campañana «Narradores indígenas» de Corona, Lin Pavón viajó hasta tierras qataríes para relatar los partido de la selección mexicana. A través de sus redes sociales la también fotógrafa de profesión comparte esta gran aventura

Te podría interesar: Jugadores de Arabia Saudita recibirían un costoso regalo cortesía del príncipe | Notigram

Además del náhuatl, los partido también son narrados en zapoteco, mixe, chatino y maya, los cuales se pueden sintonizar en W Radio, Ke buena y los 40 principale.

Fue apenas en las pasadas clasificatorias de Concacaf rumbo al Mundial cuando un grupo de locutores narró por primera vez un partido del Tri en lenguas indígenas desde el Estado Azteca.

Ahora también puedes leer:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram