¡Marruecos ya es histórica! Dejó fuera a CR7 y avanza a semis
10/12/2022 - Hace 2 años en Internacional¡Marruecos ya es histórica! Dejó fuera a CR7 y avanza a semis
Lo que nadie nunca pensó se ha hecho realidad en el Mundial de Qatar 2022, pues la Selección de Futbol de Marruecos ya es histórica. Al vencer 1 – 0 a Portugal y dejar en claro que esta generación de futbolistas africanos puede contender por el título de una Copa del Mundo.
Trabajo en equipo
Sin duda, desde que arrancó el partido se pudo notar a un combinado africano sólido tanto a delante como en defensiva. Con la novedad que Cristiano Ronaldo, nuevamente apareció en la banca lusitana. Los primeros instantes fueron para los portugueses, pero los marroquíes sabían contrarrestar los embates rivales.
La locura en Marruecos luego del histórico triunfo vs. Portugal.pic.twitter.com/pRrNWgRPFY
— VarskySports (@VarskySports) December 10, 2022
Transcurrían los minutos y cada vez resultaba más complicado para Portugal poder generar jugadas de peligro al frente. Hasta que al 41 de tiempo corrido llegaría el gol de Marruecos. A través de un error garrafal del arquero Diogo Costa, quien falla en su salida y le da la ventaja a los africanos.
A partir de ese instante, Portugal sabía que necesitaba tener a los mejores en el terreno de juego. Por lo que por fin se hacía presente CR7 en un partido complejo, pero no podía marcar diferencia ante una zaga bien parada atrás. No había margen de error.
Inclusive Marruecos falló una contra el portero, Portugal tuvo un mal día, nunca encontró la forma. Concluyó el partido y así se consagró la hazaña más grande de cualquier equipo africano en un mundial. Marruecos está entre los mejores 4 del torneo con justicia y en un duelo complicado.
Te puede interesar: Argentina derrotó a Países Bajos en penales, avanzan a semifinales
De esta manera, la Selección de Futbol de Marruecos ya es histórica, al dejar fuera a Portugal. Con un Cristiano Ronaldo que se retirará de las Copas del Mundo sin ser campeón y eliminado por un equipo africano. Sin duda, Marruecos ya es amplio contendiente al título.