México dominó, pero no pudo anotar, Ochoa fue el héroe
22/11/2022 - Hace 2 años en InternacionalMéxico dominó, pero no pudo anotar, Ochoa fue el héroe
La Selección Mexicana inició su participación en el Mundial de Qatar enfrentando a Polonia, empatando 0 – 0 en Doha. Un duelo donde México dominó, pero no pudo anotar, resaltando a Guillermo Ochoa como el héroe, pues atajó un penal. Aunque los dirigidos por Martino jugaron como se debe jugar una Copa del Mundo.
Duelo intenso
Desde los primeros instantes, los mexicanos fueron avasallantes, buscaron siempre ser frontales. La primera jugada de peligro llegó a los cuatro minutos en un error de la zaga polaca, ahí se notaba que el partido sería muy intenso. La Selección Mexicana ya era amplia dominadora en el estadio 974 de Qatar.
Sumamos nuestro primer punto en #Qatar2022.
Ahora a pensar y trabajar en el partido del sábado ante Argentina. ⚽️
¡Dale, México! 👊🏻 🇲🇽#MéxicoDeMiVida pic.twitter.com/wmTkskr8LY— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 22, 2022
Así fueron los primeros 20 de la primera parte, el medio campo se asoció bien con la presencia de Edson Álvarez y Héctor Herrera. Al 26 llegaría la primera llegada importante, en un centro que cae en Alexis Vega, quien no puede rematar. Dos minutos más tarde Gallardo tendría una nueva oportunidad, México ya era superior.
Te puede interesar: Memo Ochoa es «un genio» para la Selección de Polonia
El resto del primer tiempo tuvo la misma tónica, los pupilos del Tata Martino siempre estuvieron encima de los polacos. Sin embargo, faltaba el gol que representara el dominio mexicano, así se fueron al medio tiempo.
Ochoa, el héroe
En la parte complementaria, la situación fue más balanceada, aunque México seguía con todo al frente. Todo cambió al 55, cuando Héctor Moreno jalonea a Robert Lewandoski y el árbitro marca penal. El mismo delantero del Barcelona toma el balón y ante todo pronóstico, Guillermo Ochoa lo ataja para darle un segundo aire al Tri, Ochoa ya era héroe.
El combinado tricolor tuvo una actuación sumamente destacada, con un futbol inteligente y propositivo, solo faltó el gol. Ante una selección de Polonia que también defendió bien, pero fue ampliamente superada por los mexicanos. Al final, México dominó, pero no pudo anotar, todo queda para el duelo ante Argentina el próximo sábado.