Reflexiones

Aléjate de las redes sociales un tiempo

18/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Aléjate de las redes sociales un tiempo

Reflexiones | 18/12/2021 - Hace 2 años
Aléjate de las redes sociales un tiempoYoung man using smart phone,Social media concept.

Por: Raquel Carreón

El celular se ha vuelto indispensable en la vida, y con ello, compartir la vida en redes sociales, pero ¿realmente se está viviendo esa vida?

Vívela desde tus ojos y no a través de la cámara, no mediante un filtro; que el único filtro que tengas es el de los lentes de sol por disfrutar una tarde soleada.

Twenge et al (2017) desarrollaron una investigación en adolescentes estadounidenses. La conclusión fue que aquellos que pasaban más tiempo en redes sociales eran más propensos a sufrir problemas psicológicos. Mientras tanto, los que hacían actividades sin pantallas tenían un menor riesgo.

Con esta base, no es arriesgado afirmar que los beneficios de dejar las redes sociales un tiempo son reales. Cualquier cosa que se haga o consuma en exceso termina siendo negativa para la salud mental y física. Por lo tanto, es lógico asumir que tomarte un descanso ocasional de las redes sociales e internet es bueno para ti.

Así, alejarte de las redes sociales es una oportunidad excelente para comunicarte con el mundo real y con las personas que aprecias. No se puede negar que estas plataformas nos ayudan a mantenernos conectados; lo malo es que, sin darnos cuenta, pueden separarnos de otros.

También te podría interesar: ¡De miedo! Hallan serpiente cuando decoran arbolito de navidad
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram