Cómo emprender los caminos de la iniciativa
Plantearse nuevos retos, iniciar un nuevo proyecto, adelantarse a los hechos, generar nuevas ideas y proponer soluciones, son las típicas acciones de quienes tienen una cualidad imprescindible para alcanzar el éxito: La Iniciativa.
Pero, ¿Cómo es que usted puede desarrollar su iniciativa?
- Sintiendo PASIÓN por lo que hace y por las personas con las que interactúa: Esto implica, que debe ponerle empeño a todo lo que hace (el trabajo, los estudios, la diversión) y demostrar una inclinación o preferencia muy vivas hacia las personas con las que interactúa (su pareja, hijos, padres, amigos, compañeros).
- Siendo ENTUSIASTA: Es decir, mostrando fervor, buen ánimo y fogosidad en todo lo que hace, dice y en el trato que le dá a las personas con quienes interactúa; en especial, en los momentos más críticos.
- Teniendo AUDACIA para lograr aquello que quiere: Esto significa ser atrevido, osado o resuelto al momento de conseguir aquello que quiere o desea.
- Dando lugar a la IMAGINACIÓN para encontrar la idea o solución que necesita: Esto se refiere al acto mental de «abrir las puertas» a la facultad del alma que permite concebir nuevas ideas, proyectos o soluciones, sin ponerle «peros», hasta que se descarte totalmente la opción de ponerlas en práctica o la posibilidad de implementarlas.
- Permitiéndose INNOVAR todo aquello que debe ser cambiado o renovado: Es decir, darse el permiso (cuando sea necesario) para alterar, cambiar o modificar aquello que ya existe pero que debe ser reformulado con algo nuevo.