Salud

¡Alerta! Tener múltiples parejas sexuales favorece contagio de viruela de mono

23/05/2022 - Hace 2 años en Internacional

¡Alerta! Tener múltiples parejas sexuales favorece contagio de viruela de mono

Salud | 23/05/2022 - Hace 2 años
¡Alerta! Tener múltiples parejas sexuales favorece contagio de viruela de mono

Durante este lunes, la agencia de enfermedades de la Unión Europea alertó el riesgo de contagio de la viruela del mono es «muy bajo» en la población en general, sin embargo, es «alto» entre las personas con varias parejas sexuales.

«Se considera alta la probabilidad de que el virus (viruela del mono) se contagie más a través de contactos cercanos, por ejemplo en actos sexuales o entre personas que tengan múltiples parejas sexuales», añadió.

Esto se trata de la primera evaluación de riesgos de la ECDC desde la inusual aparición de decenas de casos en Europa y Norteamérica.

Casos confirmados por la OMS

Hasta el 21 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) había sido notificada de 92 casos confirmados de viruela de mono. De 28 casos sospechosos, fueron detectados en 12 países en los que la enfermedad no es endémica, incluyendo varios de la Unión Europea, Estados Unidos, Australia y Canadá.

«Me preocupa el creciente número de casos detectados de viruela del mono en la Unión Europea y a nivel global. Estamos siguiendo de cerca la situación», reconoció Stella Kyriakides, comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria.

Te puede interesar: OMS anticipa más casos de viruela del mono

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram