Salud

Alimentos y vitaminas que necesita tu hijo para ser más inteligente

10/09/2019 - Hace 5 años en Internacional

Alimentos y vitaminas que necesita tu hijo para ser más inteligente

Salud | 10/09/2019 - Hace 5 años
Alimentos y vitaminas que necesita tu hijo para ser más inteligente

Cuando se trata de nuestros hijos, no hay nada que no intentemos para que crezcan sanos, fuertes y sobre todo que sean niños felices. Sin embargo, cuando notamos que su rendimiento no es el mejor en la escuela comenzamos a preocuparnos por el bienestar de nuestros hijos, y por supuesto, antes de regañarlos lo primero que debemos hacer es identificar la causa tanto externa como interna, aunque en la mayoría de los casos se debe a una mala alimentación, por ello, en esta nota te vamos a decir los cuáles son los alimentos y vitaminas que necesita tu hijo para ser más inteligente.

Una mala alimentación o malos hábitos alimenticios como permitir que los niños se paren a jugar sin terminar de comer antes, dejar de darles ciertos alimentos que necesitan o permitir que no coman a sus horas podría impactar seriamente en la salud de los niños al grado de llegar a una desnutrición, la cual va desde primer y tercer grado.

Por lo regular, cuando nuestros hijos tienen una dieta equilibrada reciben la cantidad adecuada de los nutrientes que necesitan para su desarrollo y aprendizaje, por ello, te decimos cuáles son los alimentos y vitaminas que necesita tu hijo para que esté sano y sea más inteligente

Plátano: Si quieres mejorar el rendimiento intelectual de tu hijo, el plátano es uno de los mejores alimentos para el cerebro, ya que contiene potasio, vitamina C y magnesio, ricos en neurotransmisores relacionados con la concentración, al consumirlo, tu hijo tendrá una mejor retención de todo lo que le enseñen en la escuela.

Ácido fólico o vitamina V-9: Aunque te sorprenda esta vitamina no es exclusiva de las embarazadas, de hecho, todos la necesitamos porque ayuda a la formación de glóbulos rojos, previene la anemia y ayuda al crecimiento del cabello. En el caso de los niños, les ayuda al desarrollo neuronal para retener y procesar la mayor información que reciban.

Vitamina A: También es conocida como betacaroteno, es antioxidante y es esencial para mejorar y fortalecer el sistema inmunológico, la visión, los huesos, y los dientes, algo muy importante durante la etapa temprana de tu hijo.

Huevos: Aunque a muchos niños no les gusta, lo cierto es que el huevo contiene colina y lutenía, los cuales, ayudan a mejorar la memoria y a que desarrollen mejor sus habilidades cognitiva.

Frutos secos: Tu hijo necesita comer más nueces y almendras para fortalecer la memoria y mejorar su rendimiento escolar, te recomiendo que lo incluyas en su lonchera como snack, ¡le va a encantar! Y él absorberá todo lo que le enseñen como una esponja.

Vitamina C: Mantiene la piel y los ligamentos en perfectas condiciones y por supuesto, fortalece las defensas de tus hijos, y por si fuera poco, ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor el hierro de los alimentos para prevenir la anemia. Los alimentos cítricos como el limón, la naranja, mandarina, el kiwi o la toronja, son ricos en vitamina C.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram