Salud

Arándanos: 5 poderosos motivos para consumir este superalimento

08/09/2019 - Hace 5 años en Internacional

Arándanos: 5 poderosos motivos para consumir este superalimento

Salud | 08/09/2019 - Hace 5 años
Arándanos: 5 poderosos motivos para consumir este superalimento

La naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos, pero que cada uno tiene una o varias funciones específicas para nuestro organismo como es el caso de los arándanos, que no solo son bueno, también tienen un gran sabor.

Los arándanos son unas bayas globosas, carnosas, diminutas, de entre 6 y 10 milímetros de largo, de color negro azulado, con una corona en su parte superior. Son los frutos del arándano o mirtilo Vacciniummyrtillus, un arbusto o mata baja y a veces rastrera, que se alza entre 15 y 80 cm. sobre el suelo, con el rizoma reptante, que le permite extenderse por el lecho del bosque, y tallos tortuosos. Tiene las hojas dentadas, agudas, verdes por ambas caras, y en la floración presenta unas florecillas discretas, colgantes, agrupadas de dos en dos, con la corola de un tono blanco rojizo. Florece en primavera, y los arándanos suelen madurar a mediados o finales del verano.

Los arándanos son unos frutos que se usan en los smoothies o acompañan la decoración de las tortas y que debido a su tamaño y sabor se han convertido en los favoritos de muchos. Sin embargo, lo que pocos conocen es el gran poder que brinda al organismo.

Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte cinco de los muchos beneficios que brinda los arándanos y que es importante conocerlos para incluirlos en tu plan alimenticio.

Antioxidantes

Diversos estudios sostienen que los arándanos pueden ayudar a combatir el riesgo de proliferación de células cancerosas y esto gracias a su contenido de ácido gálico y resveratrol, dos compuestos importantes que ayudan a reducir los efectos negativos del cáncer.

Antinflamatorios

Sin duda esta fruta es importante en el cuidado de la salud, ya que contiene proantocianidinas, una sustancia antiinflamatoria. Asimismo, tanto el arándano azul como el rojo podrían ayudar a prevenir las cistitis y otras infecciones del tracto urinario al impedir que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

Rejuvenecedores

Gracias a las proantocianidinas y el reservatrol también ayudan a revertir el proceso de envejecimiento al eliminar los radicales libres de la piel y otros órganos.

Digestivos

El arándano es un fruto rico en fibra, por lo que puede ayudar a tener mejor funcionamiento de la digestión y a bajar el colesterol malo.

Neuroprotectores

Debido a su alto contenido de antioxidantes, los arándanos tienen sustancias que actúan como agentes que previenen enfermedades neurodegenerativas. Asimismo, diferentes estudios afirman que consumir arándanos diariamente disminuye el daño oxidativo del ADN hasta en un 20 %.

Tras conocer estos grandes beneficios, es importante que tengas conocimiento que por que está fruta sea muy buena para la salud, no debes pasarte de los 150 gramos al día. Para lograr ello, en la siguiente fotogalería te dejamos algunas guías alimentarias para consumirlas sin llegar a extremos. ¡Presta atención!

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram