Por: Alejandro Gómez
Cuando te pasas de alcohol después de una fiesta con tus amigos, algo que se teme es la resaca, esto debido a que puede causar: dolor de cabeza, mareos, fatiga o malestar en todo el cuerpo, tan grave que siempre llegamos a decir las típicas frases “no vuelvo a salir” o “no vuelvo a beber nunca más alcohol”.
Probablemente esto no lo cumplas, pero antes de volver a salir por unos tragos toma tus precauciones y comienza a intentar algunos remedios caseros para que la experiencia al día siguiente no sea tan desagradable la resaca, por lo cual te presentamos algunos consejos para que no te agarre la cruda después de salir por unas copas.
- Comer antes de beber: es muy importante que comas algo antes de beber, ya que esta comprobado que de este modo la absorción del alcohol será mas lenta, por lo cual no estará sobrecargando el hígado y de esta manera podrá trabajar de una mas adecuada, uno de los alimentos que más puede ayudar son los que sean ricos en vitamina B o alimentos grasos.
- Beber en pausas: trata de beber en pausas y no muy seguido debido a que nuestro organismo no puede soportar el ritmo debido a que tu cuerpo no podrá metabolizar la cantidad de alcohol que se esta ingiriendo y si lo haces con pausa esto ayudará a tu organismo.
- Ingiere agua entre copa y copa: realizar esto ayuda a evitar a que se genere una deshidratación y a que tu organismo tenga más tiempo para procesar el alcohol y la cruda podría ser menor.
- No tomes muy rápido: Si bebes muy rápido, también los síntomas de la resaca llegaran de una manera más rápida, por lo cual es mas recomendado dar sorbos pequeños.
- No mezcles: evitar mezclar bebidas, ya que la cruda será de una manera mas intensa que la de cuando tomas un solo tipo de bebida.
Con estos consejos podrás evitar que la resaca no sea tan intensa, aunque siempre la misma y lo más recomendado siempre será no abusar del alcohol.