Expertos refieren sobre lo adictiva que representa ser la azúcar. Incluso, refieren que la azúcar resulta ser más adictiva que la cocaína.
Fue la psicóloga llamada Soyong Park, de Alemania, quien llevó a cabo un estudio al respecto. Con la estructura de la la Universidad de Lübeck realizó las pruebas necesarias.
En sus resultados obtenidos, la mujer evidenció que, al suministrarles más cantidades de carbohidratos a los individuos de control, estos presentaron menos tolerancia en cuanto a la toma de decisiones en relación con quienes consumieron proteínas.
Por su parte, el médico, Eric Stice asegura, realizó diversos experimentos. Ante lo que señala que el consumo de alimentos altamente energéticos altera los circuitos neuronales, al igual que el consumo de drogas.
En tanto, la obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes y caries dentales son algunas de las tantas afecciones asociadas al consumo desmedido del azúcar.
Los alimentos azucarados contienen hidratos de carbono simples, cuyo consumo abundante hace que el organismo trabaje excesivamente y se acumulen en el cuerpo en forma de grasa.
La Organización Mundial de la Salud recomienda que el consumo de azúcares libres debería ser el cinco por ciento de la ingesta calórica diaria.
Es decir, esto equivale a unos 25 gramos por día. O bien, unos seis terrones de azúcar. De lo contrario, médicos, nutricionistas y expertos en salud coinciden en señalar que podrían producirse algunos de los efectos nocivos que el exceso de azúcar procesado provoca en nuestro organismo.
Te recomendamos: Beneficios y riesgos de comer papaya
Aromas que te ayudaran a recuperar el olfato tras Covidhttps://t.co/KsPRQAGFTn
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) February 26, 2021