El té de manzanilla es uno de los favoritos por parte de la sociedad, ya que tiene un sabor realmente delicioso que se puede disfrutar en cualquier momento del día, así que además de saber rico, te diremos cuales son los beneficios al consumir la manzanilla.
Te puede sacar de los apuros estomacales de los que llegamos a padecer, además no sólo contiene una cantidad enorme de propiedades curativas, también estéticas.
Expertos en el tema dicen que las flores de manzanilla contienen muchos terpenoides y flavonoides, mismos que le brindan las propiedades medicinales a la flor.
Estos son los beneficios de tomar té de manzanilla:
- Las flores de manzanilla contienen alfa-bisabol y otros flavonoides, aceites volátiles que poseen propiedades antiinflamatorias.
- Está científicamente demostrado que el consumo del extracto de manzanilla muestra reducciones significativas en la viabilidad celular de diversos tipos de cáncer.
- Hacer vaporizaciones de té de manzanilla ayuda a los síntomas del resfriado común, no sólo por el calor que le brinda a tu cuerpo, sino que ayuda a tu sistema respiratorio.
- Las dosis bajas de manzanilla puede aliviar la ansiedad, mientras que cantidades elevadas ayudan a dormir.
Así que ahora que sabes esta información, tomate un té de manzanilla, y veras todos los beneficios que tiene para tu salud.