La moringa es un árbol que puede mejorar la alimentación y ofrecer numerosos beneficios. Aquí te explicamos cada uno de los beneficios de la moringa.
Se trata de una planta tropical que posee una concentración extraordinaria de nutrientes. Además de sustancias antioxidantes que favorecen la salud y combaten las enfermedades degenerativas.
Según un estudio, consumirla podría aliviar síntomas y severidad de los ataques de asma. El uso de la moringa para el control de diferentes infecciones generadas por microorganismos patógenos es cada vez más frecuente.
Los aceites esenciales extraídos de sus hojas poseen un gran poder antifúngico, y los extractos de sus semillas proporcionan una potente acción bactericida sobre varias especies, como por ejemplo, el Helicobacter Pylori.
Todos las partes de la moringa, sobre todo las raíces, contienen glucosinolatos. En la corteza de las raíces podemos encontrar alcaloides, que son tóxicos, por lo que hay que pelarlas antes de consumirlas. Las hojas son la parte comestible de la planta con un mayor porcentaje de proteínas, vitaminas (sobre todo del grupo B) y minerales (calcio, hierro, potasio, manganeso y magnesio). Puede echar un vistazo a la comparación nutricional con las vainas (baquetas).
Te recomendamos: Conoce los alimentos ricos en fibra
Las hojas pueden comerse crudas o cocinarse al igual que la espinaca. Seca, las hojas pueden molerse y hacerse té e infusiones. La hoja, seca y molida se presenta como polvo de hojas de moringa, excelente para otorgar sus propiedades a té, currys, comidas o consumidas en cápsulas
Azúcar, más adictiva y peligrosa que la cocaínahttps://t.co/SG5Tc8aqx2
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) February 26, 2021