Salud

Beneficios de tomar leche

06/06/2023 - Hace 1 año en Internacional

Beneficios de tomar leche

Salud | 06/06/2023 - Hace 1 año
Beneficios de tomar leche

La leche ha sido parte de la dieta humana durante siglos y sus beneficios son reconocidos a nivel mundial.

Consumimos en promedio 130 litros de leche al año en México, por debajo de la recomendación de 180 litros establecida por la FAO.

A continuación, te presentamos 5 razones para incluir este superalimento en tu alimentación.

  1. Aporta vitaminas y minerales

    La leche es altamente nutritiva, proporcionando energía, proteínas, grasas, hidratos de carbono, agua, 7 minerales y 11 vitaminas. Un vaso de leche entera cubre una parte significativa de la energía diaria recomendada, así como el requerimiento de calcio, vitamina D, vitamina A, potasio, fósforo y vitaminas del complejo B.

  2. Rico en calcio

    La leche es una excelente fuente de calcio.
    Una taza de leche aporta entre 280 y 300 mg de calcio, cubriendo una cantidad significativa de la ingesta diaria recomendada.
    Comparado con alimentos vegetales, se requerirían grandes cantidades para obtener la misma cantidad de calcio, y la absorción del calcio vegetal puede ser menor debido a la presencia de fibra y otras sustancias.

  3. Alto valor proteico

    La leche contiene proteínas de alto valor biológico que desempeñan roles importantes en el sistema inmunológico, transporte de nutrientes y desarrollo de tejidos. La leche es especialmente beneficiosa durante diferentes etapas de la vida y estados de salud, como la infancia, el embarazo, la lactancia y enfermedades. Es una fuente accesible de proteínas en la dieta mexicana y se puede utilizar en una variedad de platillos.

  4. Recuperación después del ejercicio

    La leche es una excelente opción para la hidratación debido a su alto contenido de agua y presencia de electrolitos. Sus proteínas y grasas de digestión lenta favorecen una absorción prolongada de agua y electrolitos. Las proteínas del suero de leche también pueden contribuir a la recuperación muscular.

  5. Alimento completo

    Agregar un vaso de leche a la dieta es una forma sencilla y deliciosa de satisfacer las necesidades diarias de diversos nutrientes. Es particularmente relevante para poblaciones vulnerables como niños, mujeres en edad reproductiva y adultos mayores, ya que contribuye a cubrir sus requerimientos de proteínas, calcio y vitamina D.

Estudios demuestran que las poblaciones que consumen productos lácteos logran satisfacer de manera más efectiva sus necesidades de nutrientes como proteínas, calcio y vitamina D.

Estos son algunos de los beneficios que tiene tomar leche día con dia.

También puede interesarte:

10 razones por las que debes usar bloqueador solar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram