El té de limón posee numerosos beneficios para la salud debido a que el limón es una fruta con grandes propiedades nutricionales, vitaminas y minerales: Vitamina C, vitamina B y E, hierro, manganeso, calcio, fósforo, zinc, etcétera.
Si a las bondades del té le añadimos las espectaculares propiedades del limón, estamos ante una bebida natural altamente recomendable que sirve para mejorar nuestra salud.
Alivia la acidez: Cuenta con propiedades antiúlcericas, que brindan un compuesto denominado como bisolobeno, que ayuda a disminuir la acidez gástrica.
Previene el escorbuto: Esta enfermedad bucal nace a partir de la deficiencia de vitamina C y que esta hoja te puede proveer.
Ayuda a dormir: Contienen propiedades antiespasmódicas y sedantes, que ayudarán a relajarte. Sólo consume la infusión de estas hojas dos veces al día.
Alivia la migraña: Estas hojas te ayudan a obtener una sensación de relajación, gracias a su contenido de cafeína, por lo que los dolores de cabeza estarán fuera de tu vida.
Equilibra la presión y colesterol: Reducen el colesterol y mejoran la circulación, gracias a su acción anticoagulante.
Previene resfriados: Gracias a ser una fuente alta de vitamina C, ayudarán a prevenir gripa, tos y cualquier síntoma de resfriados; también tienen un poder expectorante.
Dolor estomacal: Promueve la producción de ácido clorhídrico y la secreción de bilis, indispensables para digerir. Se recomienda a personas con problemas digestivos; también previene la diarrea y el dolor menstrual.
Fortalece el sistema inmune: Cuenta con altas cantidades de bioflavonoides, vitamina C y fitonutrientes, que fortalecen el sistema inmune. Incrementa los niveles de energía y los aceites de la cáscara de limón son antimicrobianos.
Mejora digestión: Es una gran alternativa, ya que limpia y depura tu organismo de forma natural y amigable.
Evitarás las flatulencias: Gracias a que acelera el proceso digestivo, le dirás adiós a estos malestares.