Si hay una botana famosa esas son las alitas de pollo, pero debes saber que comerlas en exceso te puede provocar esterilidad.
Con tus amigos, familia o con la pareja, 100 gramos de alitas te aportan 18.33 gramos proteínas, cero cantidad de carbohidratos y 16 gramos de grasa, así como 17 miligramos de colesterol y 123 calorías.
Actualmente los pollos son alterados genéticamente, por lo que el hombre usa inyectar antibióticos u hormonas al pollo con la finalidad de acelerar su crecimiento.
Sin embargo estas sustancias se concentran en las alitas, representando riesgo en cada proceso de preparación hasta llegar a su ingesta.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha pedido que se deje esta práctica, pues recae en perjuicios contra la salud del ser humano.
Especialistas en medicina explican que la ingesta excesiva de este tipo de antibióticos, aunado a su procedimiento de congelación y cocción, genera esterilidad, lo cual sigue bajo investigación.
También hay quienes dicen que esto provoca quistes en los ovarios de la mujer, sin embargo es algo que acaba de descartar la UNAM.
Te puede interesar: El pavo congelado es peligroso si no lo sabes preparar