Cuando hablamos de granos conocidos como acné, de inmediato lo relacionamos con la adolescencia, pero si no identificamos las causas, existe la posibilidad de que el problema crezca por muchos años más.
Te puede interesar: ¿Cómo identificar los síntomas de cáncer de piel?
El padecer acné, no es nada agradable, incluso puede causar depresión en las personas que lo padecen.
Las imperfecciones o granos, se deben a diferentes factores biológicos como alteraciones hormonales o hereditarias, donde lo más conveniente es acudir con un especialista para tratarlo.
Se dice que para generar un hábito se necesitan 21 días, y es aquí donde podemos comenzar.
Lavar el rostro por la mañana y la noche no es suficiente. El acné es provocado por la obstrucción de poros, así que para limpiarlos por completo, es súper importante lavar la cara después de cualquier actividad física y evitar tocarla constantemente.
Usar exfoliantes una vez a la semana puede ayudar, pues retirará por completo las impurezas para que tu piel respire mejor y se mantenga suave.
Es importante que sepas que tipo de piel tienes, para saber que productos son convenientes para ti y no dañes su piel.
Por supuesto también tener una alimentación saludable, los vegetales son muy buena opción, pues estos ayudan, son alimentos anti acné, los antioxidantes como guayabas, zanahorias y tomates, son buenos alimentos que puedes incluir en tu dieta.
No reventarlos es muy importante, exprimir una imperfección empujará las células infectadas hacia capas más profundas de la piel y puede provocar cicatrices.
No cuidar lo que comemos puede provocar acné, flacidez, envejecimiento prematuro y pérdida de cabello.https://t.co/XSCYskrTaM
— harpersbazaarmx (@HarpersBazaarmx) November 15, 2020