¿Sabes lo bien que hace a tu cuerpo el té de artemisa?. Resulta ser otra planta milagrosa, el té de artemisa. La artemisa annua o ajenjo chino es un remedio natural que se utiliza para diversos padecimientos.
Entre los principales está el combatir la malaria. Pero además, es de beneficio para otros problemas de salud: digestivos, hepáticos, gripales o alérgicos, entre otros.
Se cree que es originaria de Asia aunque hoy en día se puede encontrar en varias regiones alrededor del planeta incluidas Europa, Estados Unidos o Canadá.
- Es inmunoreguladora, refuerza nuestras defensas: es una buena aliada para combatir todo tipo de virus y alivia resfriados y gripes.
- Contribuye a regular el sistema nervioso, alivia la irritabilidad y la ansiedad.
- Mejora el sistema respiratorio: efectiva en el tratamiento de la bronquitis.
- Mejora la fatiga física y mental.
- Estimula la función de los riñones y la vesícula biliar.
- Depura el hígado.
- Alivia dolores menstruales.
La llamada hierba de fuego es un arbusto leñoso, con tallo recto y de hoja perenne. La altura del ajenjo va desde el medio metro, hasta un metro, normalmente. La flor de artemisa es amarilla, y nace en pequeños ramilletes o cabezas, dispuestas lateralmente sobre el tallo. Su floración tiene lugar desde el inicio del verano, hasta el otoño. Sus hojas son color verde oliva, pero está recubierta de pelitos plateados.
Te recomendamos: Beneficios del ajo en ayunas para la mujer
Reduce la insuficiencia cardiaca con una taza de café al día – https://t.co/yMv5BoWAYs pic.twitter.com/A4zXZqpUQC
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) February 13, 2021