Ciudad de México.-Las garrapatas son insectos que se alimentan de sangre y cuando lo hacen pueden transmitir múltiples enfermedades infecciosas, entre ellas destaca una enfermedad conocida como lyme, los síntomas son muy variados.
Te puede interesar: Suman ya 155 personas intubadas y 891 hospitalizadas en el estado por Covid-19
Esta enfermedad se considera peligrosa, es importante vigilar los primeros días de la picadura del insecto y así poder detectar lesiones principales como la mancha rosada, trastornos que pueden ir desde una articulación dolorosa cefaleas o bien un cuadro gripal que aparentemente pudiera estar en fase aguda.
Esta enfermedad es una infección bacteriana transmitida por estos insectos, la enfermedad puede transmitirse a través de la picadura de la garrapata, si no se trata a tiempo puede causar varios problemas de salud, no obstante si se diagnostica pronto y con la administración de antibióticos, la enfermedad de lyme se puede curar rápidamente y por completo.
Los síntomas iniciales de esta enfermedad pueden ser ligeros, el primer síntoma es una erupción cutánea conocida como eritema migratorio, que se produce en el lugar de la picadura de garrapata o cerca de la parte afectada, es una erupción sólida.
De igual manera se pueden presentar fuertes dolores de cabeza.