InternacionalSalud

COVID-19 puede causar daños vasculares en el corazón

23/12/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

El COVID-19 puede causar daños vasculares en el corazón, así lo han observado un grupo de científicos en Alemania, mediante innovadoras imágenes de rayos X  en pacientes que murieron a causa del virus.

El equipo de investigadores de la Universidad de Gotinga y la Facultad de Medicina de Hannover (Alemania), encontraron “cambios significativos” en el muslo cardíaco. Lo anterior a causa del COVID-19.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, con el estudio se confirma que existe daño en el corazón. Esto a través de la obtención del tejido que sufre las afectaciones.

También te puede interesar:  Descartan relación entre cambios menstruales y vacunas contra COVID-19

La Universidad de Gotinga  detalla en un comunicado que se encontraron  “cambios claros” en los capilares del tejido muscular.

Las imágenes que se obtuvieron de los tejidos afectados dejan ver un red llena de divisiones, ramas y bucles. Estos habrían sido modificados de manera caótica a causa de la formación y división de nuevos vasos.

Tim Salditt y Danny Jonigk, quienes son los directores del estudio indicaron que los parámetros que se obtuvieron “mostraron una calidad completamente diferente en comparación con el tejido sano o incluso con enfermedades como la gripe grave o la miocarditis común”.

También te puede interesar: Variante Ómicron está contagiando a personas vacunadas, alerta la OMS

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *