InternacionalSalud

Descartan relación entre cambios menstruales y vacunas contra COVID-19

22/12/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

El organismo regulador de medicamentos de la Unión Europea informó que no se encontró una relación entre los cambios menstruales y las vacunas contra COVID-19.

Lo anterior se dio a conocer, luego que un estudio que se llevó a acabo en Noruega indicara que algunas mujeres presentaban periodos más abundantes tras ser inmunizadas.

El estudio del Instituto Noruego de Salud Pública (FHI), entrevistó a aproximadamente 6 mil mujeres de entre 18 y 30 años. Se les realizaron preguntas relacionadas con sus ciclos menstruales y patrones de sangrado antes y después de vacunarse.

También te puede interesar: Variante Ómicron está contagiando a personas vacunadas, alerta la OMS 

Los resultados dicen que el 7.6 por ciento tenían periodos abundantes previos a la vacuna. Mientras que después incrementó a 13.6 por ciento.

El 8.2 por ciento presentaba periodos abundantes antes de la aplicación de la segunda dosis. Lo cual aumentó  a 15.3 por ciento tras la segunda vacuna.

“Serán necesarios más estudios en los que se midan los niveles hormonales, etc, para determinarlo por completo”, explicó Georgy Genov, jefe de farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento.

Finalmente, Genov mencionó que la agencia no tienen registros de que las vacunas, en las que se incluye la de COVID-19, dañen la fertilidad de las personas.

También te puede interesar: Irlanda anuncia toque de queda hasta el 30 de enero por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *