Existe muchas frases relacionadas a que si bebes mucha cerveza incrementas de peso, así como a crecer la barriga cervecera. Por ello, expertos en el tema de nutrición señalan lo siguiente.
Puedes beber cuantas cervezas quieras o puedas, sin embargo los factores que en realidad producen la barriga cervecera son las frituras o alimentos con los que acompañas tu bebida.
No importa si es cerveza clara u oscura, o si es tequila o mezcal, el hecho de tener a la mano cacahuates, papas fritas o dulces, así como comida preparada a base de grasa saturada o harinas, es lo que realmente abulta el estómago de una persona.
Por ejemplo un vaso de cerveza contiene 150 calorías, y sumado a los vasos que tomas es el nivel de riesgo para incrementar de peso.
Lo cierto es que el alcohol es peligroso en gran cantidad, por lo que la cerveza afecta directamente al hígado. En este sentido los nutriólogos llaman a beber con medida y no de manera exagerada en estas fechas decembrinas.
El hígado es el órgano que se concentra en quemar el alcohol, y entre más producto ingerimos más trabajo le damos para eliminar las toxinas.
Te puede interesar: Según estudio, los hombres por salud deben salir con sus amigos a tomar cerveza