Salud

Cuidado con la Ley Seca, ¡causa depresión!

19/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Cuidado con la Ley Seca, ¡causa depresión!

Salud | 19/11/2020 - Hace 3 años
Cuidado con la Ley Seca, ¡causa depresión!Dar positivo en coronavirus COVID-19 pudiera ser un detonante de suicidio, aunque no incide directamente es un factor de estrés que eleva el riesgo en personas con antecedentes de enfermedades mentales, opinó el director de normatividad del ISMED, Roberto Cárdenas, se trata de un escenario inédito que afecta a la población vulnerable.

Si eres aficionado a tomarte una o dos cervezas con tus amigos cada fin de semana, cuidado con la Ley Seca porque causa depresión.

Se trata de una Abstinencia Alcohólica, que se refiere al síntoma de depresión causado cuando una persona que toma alcohol en exceso o de manera regular y decide parar esa costumbre o vicio.

Esto puede presentarse con mayor frecuencia en adultos, aunque no se descarta encontrarla en jóvenes y hasta niños.

Y es que los psicólogos aseguran que mientras más bebe alcohol una persona, más propensa es a enfrentar la depresión como síntoma de la Abstinencia Alcohólica.

Al ser cuestionados por la Ley Seca que imponen en varios estados del país para frenar los contagios de COVID-19, los psicólogos afirman que esto aumentará porque México se caracteriza por sus reuniones sociales, poniendo de pretexto cualquier motivo.

En horas recientes la Ciudad de México se sumó a las entidades con esta restricción, para ser exactos en 8 delegaciones. Entonces ya sabes, cuidado con la Ley Seca, ¡causa depresión!

alcohol

Te puede interesar: ¿Acostumbrado a beber alcohol?, estos son los efectos de la Ley Seca en el cuerpo humano

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

En el mundo | Internacional

Tornado azota distrito de la ciudad de Guangzhou en China; deja al menos 5 fallecidos

Un tornado azotó el distrito de Baiyun en la ciudad de Guangzhou, perteneciente a la provincia meridional china del mismo […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram