Son muchos los beneficios pero también riesgos que tiene el carbón activado. Incluso tras diversas recomendaciones, se cuestiona si ¿el carbón activado sirve para bajar de peso?.
Es una estructura porosa que se obtiene calentando cáscaras de coco. Hasta carbonizarlas y procesando después su ceniza con agua o vapor a altas temperaturas.
Como resultado se obtiene un producto con gran capacidad de absorción que a veces se emplea en medicina para tratar las sobredosis de medicamentos y la ingestión de productos tóxicos.
La relación del carbón activado con bajar de peso
No tiene propiedades quema grasas, ni es capaz de bloquear la absorción de los nutrientes. Aunque secuestra toxinas, metales pesados o cualquier sustancia perjudicial, no es selectivo, por lo que atrapa también nutrientes como vitaminas, minerales o fitoquímicos con acción antioxidante que son necesarios para la salud.
El carbón activado no es un método de adelgazamiento. Los poros permiten que éste adsorba (no absorber) toxinas del cuerpo pero no es capaz de bloquear la absorción de la comida.
Los tratamientos con carbón activado deben ser evitados por determinadas personas. Sobre por quienes están en tratamiento. Contra la diabetes, el hipertiroidismo, el colesterol, la depresión o la esquizofrenia ya que podría absorber el medicamento antes que este haga efecto.
Te recomendamos: Azúcar, más adictiva y peligrosa que la cocaína
Azúcar, más adictiva y peligrosa que la cocaínahttps://t.co/SG5Tc8aqx2
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) February 26, 2021