Como sabemos este año el pan de muerto ha estado en exhibición en las vitrinas de las panaderías desde, julio. Ahora faltan pocos días para la fecha tan esperada del Día de Muertos, pan que es de los favoritos de los mexicanos, pero ¿por qué dicen que es malo para la salud?
Qué tan dañino es consumir el pan de muerto: El pan de muerto por sus ingredientes de mantequilla, harina, azúcar, saborizantes naturales como naranja, su contenido de calorías se considera un poco más alto que una rebanada de 100 gramos de pastel de chocolate, la cual tiene 235 calorías, mientras que una ración de 100 gramos de pan de muerto individual puede llegar hasta las 240 calorías.
Esto sucede también con todos los panes de dulce que en su elaboración requiere mucha mantequilla para dar consistencia y sabor. El pan de muerto por sí solo no hace daño, al igual que ningún alimento, este solo afecta nuestra salud cuando se tiene una cadena de malos hábitos que se van acumulando día a día durante años.
Cuando se consume un pan de dulce puede ser la gota que derramó el vaso si tus hábitos de alimentación normalmente son correctos, porque tu cuerpo no está acostumbrado a comida con altas calorías, al ser grasa saturada.
Entonces es por eso que dicen ¡el pan de muerto es malo para la salud!
Si te comes un pan de muerto y estás preocupado por cómo bajarlo para eliminar el exceso de calorías, debas caminar a un paso veloz de por 30 minutos a comparación de lo habitual, aunque hay personas que hacen ejercicio más extremo, entonces es más fácil.
Te puede interesar: Pan de muerto en Oaxaca tiene cara ¡y hasta cuerpo!