Algo que todas las personas adoran de las fiestas decembrinas es reunirse nuevamente con la familia y volver a comer lo que hicieron para cenar tanto el 24 como el 31 de diciembre, y a esto se le conoce como el «recalentado» navideño, pero posiblemente tú no lo sabías y es que esto es lo que más te sube de peso en esta temporada.
La razón por la que el recalentado puede llegar a ser tan dañino para una persona es que al cocer varias veces los guisados, se intensifica más el sodio que contienen y con ello aumenta su valor calórico. Tomando en cuenta que se come más de la cuenta y de diferentes tipos de guisado o dulces.
Según especialistas en la salud, una persona puede llegar a consumir un promedio entre 3 mil 500 y 4 mil 500 calorías en un día festivo, lo que puede incrementar el peso de una persona hasta 9 kilogramos en poco tiempo, ya que la recomendación diaria son 2 mil 500 calorías para un hombre y 2 mil para una mujer.
Además que para estas fechas las personas deciden poner una pausa su rutina de ejercicios y aumentan considerablemente el aumento de consumo de calorías y por su puesto el aumento de bebidas es mucho mayor y todo esto a tu cuerpo no le hace para nada bien.
Por lo cual en los hospitales en el mes de diciembre y en los primeros días de enero es muy común que acudan personas con glucosa alta, niveles elevados de triglicéridos, presión alta y problemas del corazón, a causa precisamente del «recalentado».
Así que ya lo sabes, en la medida de lo posible no comas al día siguiente tanto «recalentado» navideño.
Te puede interesar: Tomar ponche navideño te fortalece contra el resfriado