El ponche de frutas normalmente se acostumbra para esta temporada decembrinas, el cual además de tener un delicioso sabor, es beneficioso para la salud.
Esta bebida es tradicional de la temporada navideña, tiene un rico sabor, pero también aporta una gran cantidad de nutrientes por los ingredientes que la componen, principalmente las frutas.
Frutas e ingredientes del ponche:
- Tejocote: Contiene vitaminas B y C, así como minerales, calcio y hierro.
- Manzana: Es rica en vitamina A y C, hierro, calcio, potasio, sodio y fibra, además de poseer un carácter antioxidante y diurético.
- Caña de azúcar: Tiene cualidades diuréticas, tónicas, depurativas, cicatrizantes y reconstituyentes, además contiene vitamina C y complejo B.
- Tamarindo: Su pulpa es rica en tiamina, una vitamina esencial para el buen funcionamiento de los nervios, músculos y el sistema digestivo.
- Guayaba: Contiene un importante contenido de vitamina C y favorece a la absorción de hierro proveniente de los alimentos. Posee vitamina A, B1, B2 y C, minerales calcio, fósforo, hierro, proteínas y azúcares.
- Ciruela pasa: Reduce el nivel de colesterol en la sangre y el riesgo de formación de coágulos. Es el laxante natural por excelencia.
- Flor de Jamaica: Ayuda a normalizar la presión alta; regular la actividad intestinal y aliviar los dolores estomacales, también controla las úlceras, y posee funciones cicatrizantes.
- Piloncillo: Es un edulzante natural. Es muy benéfico para la salud, ya que al ser derivado de jugo de caña puro, conserva muchas de sus vitaminas y minerales naturales, como los hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, hierro, cobre y magnesio.
Ahora que ya sabes los grandes beneficios del ponche de frutas, consiéntete con esta receta navideña nutritiva.
Te puede interesar: Ponche de frutas navideño ¡sencillo de hacer!