InternacionalSalud

¿En verdad funcionan los lentes con filtro de luz azul?

24/10/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Trabajar o utilizar una computadora de forma recurrente, nos obliga a mantener la vista fija en una pantalla por muchas horas. Debido a esto, hay cierta preocupación generalizada respecto a lo que la luz de nuestros monitores puede causarle a la vista.

Debido a esto, ha surgido desde hace años una tendencia por utilizar lentes protectores diseñados para suprimir la luz azul y así evitar daños. Pero ¿son en verdad efectivos? ¿o solo se trata de una estrategia de mercadotecnia? Aquí te contamos.

Para empezar, hay que dejar en claro que los lentes que suprimen la luz azul funcionan. Efectivamente, tienen un filtro que reduce e incluso suprime la luz azul en su totalidad. Sobre esto no hay ninguna queja, ya que cumplen con lo que prometen y con lo que se vende.

Entonces, ¿eso significa que son útiles? Pues, la respuesta es más compleja. Lo primero que hay que entender es que la luz azul no es exclusiva de los aparatos electrónicos ni es del todo mala. Este tipo de luz la podemos encontrar principalmente gracias al sol, medio que nos provee de la mayor cantidad de este espectro.

Adicionalmente, este tipo de luz no es mala. De hecho, este tipo de onda permite que estemos más alerta gracias a su influencia en el organismo. Por lo tanto, es beneficiosa para mantenernos despiertos y activos.

Esto quiere decir que, si utilizamos una computadora durante el día y con alguna fuente de luz natural, no deberíamos presentar ningún problema. Sin embargo, utilizar dispositivos electrónicos con poca luz y a poca distancia, sí puede causar alguna afectación. Entre las principales está la falta de sueño, cansancio e irritación. Síntomas que pueden derivar en daño a los ojos si hay una sobreexposición o insomnio en algunos casos.

Finalmente, ¿son recomendables este tipo de lentes? Si trabajas principalmente de noche, este tipo de accesorio puede ser una capa de protección adicional. Solo hay que asegurarse de tener una fuente de luz adicional a la pantalla y utilizar el dispositivo a una distancia considerable. Con esto, le ayudarás a tu vista y podrás dormir sin ningún problema.

 

Quizá te interese:

El Consejo Europeo da su veredicto: el USB-C será la norma en 2024

The International 11: Tundra, Secret, Liquid y Aster pelean su puesto en la gran final

Síguenos en: Google News Notigram

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com