En esta época del año es más probable que aparezcan animales ponzoñosos en nuestros hogares y jardines, es por ello que te damos a conocer las cinco arácnidos más venenosos que podemos encontrar en México.
Araña capulina este tipo de arácnidos bloquea la transmisión de impulsos inhabilitando el sistema nervioso central, la araña capulina en realidad es una pariente de la viuda negra y se alimentan de insectos chinches y de otras arañas.
Araña reloj de arena al igual que la viuda negra la mordida de esta araña es extremadamente dolorosa como su pariente cercana, su mordedura es peligrosa pero puede provocar desde un punto rojo hasta la aparición de una cicatriz, la cual puede ser de forma de un reloj de arena.
Araña viuda café, esta araña es muy venenosa pero es muy tímida muy rara veces podremos ver ataques de esta araña a los humanos y cuando lo hacen inyectan todo su veneno, fue vista por primera vez en Estados Unidos en 1935.
La araña viuda negra, el veneno de esta araña volumen a volumen es 15 veces más potente que el veneno de la víbora de cascabel, afortunadamente no produce mucho veneno debido al tamaño de la araña, por lo que rara vez causa la muerte de las personas excepto en niños pequeños adultos mayores y personas con padecimientos cardiovasculares.
La araña más peligrosa que podemos encontrar en el territorio mexicano es la araña violinista estas arañas cuentan con una marca en forma de violín y viven en lugares ocultos prefiriendo evitar el contacto con humanos. Sin embargo es uno de los animales más venenosos ya que una de sus heridas podría provocar la amputación de la parte infectada e inclusive la muerte.
Más información que te puede interesar; https://notigram.com/salud/ponle-fin-a-las-cucarachas-con-estas-recomendaciones-20200829-267861