Salud

Estudio determina que las ‘loot boxes’ son dañinas para los gamers jóvenes

29/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Estudio determina que las ‘loot boxes’ son dañinas para los gamers jóvenes

Salud | 29/11/2022 - Hace 1 año
Estudio determina que las ‘loot boxes’ son dañinas para los gamers jóvenesLoot boxes

Las ‘loot boxes’ o cajas de botín, son una de las estrategias de monetización más polémicas en los videojuegos. Este modelo de negocio se popularizó durante la década pasada y se ha convertido en un estándar dentro de la industria. Aunque los diseñadores han asegurado que se trata de micro transacciones inofensivas, un nuevo estudio indicaría todo lo contrario.

Las universidades de Newcastle y Loughborough publicaron un nuevo estudio enfocado en el efecto de las cajas de botín en jugadores jóvenes. La investigación tuvo una muestra de 42 familias con hijos entre los 7 y 15 años, con una duración total de 3 años de desarrollo.

La investigación centró sus esfuerzos en descubrir cómo los distintos estímulos de recompensa afectan a los jóvenes. Es entonces donde las loot boxes tuvieron una especial atención.

De acuerdo con los resultados, los jugadores jóvenes son más propensos a comprar este tipo de recompensas. Aquellos juegos que publicitan de forma activa las cajas de botín tienen una mayor probabilidad de que se compre su producto.

 

Quizá te interese:

 

Estas compras y la exposición constante a ellas pueden generar problemas financieros y emocionales en los adolescentes. Respecto a los efectos financieros, el estudio también encontró que los adolescentes son menos conscientes de los gastos que hacen.

Algunos de los niños del estudio incluso demostraron tener rasgos de gastadores compulsivos. Esto desembocó, de acuerdo con el estudio, con algunos niños expresando culpa por gastar más de sus límites y frustración por lo conseguir el objeto que querían.

Los investigadores también destacaron la ‘economía social’ de estos juegos. Ya que muchas cajas de botín dan objetos que pueden ver otros jugadores, esto otorga de cierto valor a quien posea dicho objeto.

Ante estas conclusiones, el estudio cierra con varias recomendaciones. Por un lado, aboga por la creación de un órgano regulador para las cajas de botín dentro de videojuegos, especialmente aquellos dirigidos a menores.

Otra sugerencia es que las loot boxes solo estén disponibles para mayores de edad; ya que ellos serían más capaces de administrar el dinero y ser menos susceptibles a la publicidad.

 

Quizá te interese:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram