InternacionalSalud

Estudio revela que efectividad de vacuna Pfizer cae al 47%

05/10/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Tras un estudio de seis meses, la efectividad de la vacuna Pfizer/BioNTech para prevenir el Covid-19 se redujo del 88 por ciento al 47 por ciento seis meses después de la segunda dosis.

Según datos publicados por agencias de la salud estadounidense, la efectividad de la vacuna Pfizer se redujo un 88 por ciento tras seis meses de aplicarse el biológico, esta investigación se llevó a cabo para decidir sobre la necesidad de una dosis de refuerzo.

Dicha información fue publicada a través de la revista médica Lancet, la cual había sido presentada en agosto antes de la revisión por pares. 

El análisis reveló la efectividad de la vacuna para prevenir la hospitalización, mientras que la muerte se mantuvo alta en un 90 por ciento por lo menos durante seis meses, incluso contra la variante Delta.

Científicos señalaron que, los datos sugieren que la caída se debe a la disminución de la eficacia, más que a variantes más contagiosas.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos autorizó el uso de una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer/BioNTech para adultos mayores y algunos estadunidenses con alto riesgo de infectarse.

El día lunes, la EMA recomendó la dosis de refuerzo para el público en general, seis meses después de la segunda dosis.

Te puede interesar: Reforma Eléctrica no afectará acuerdo comercial con EU y Canadá: AMLO

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Paulina Pesqueira

Hay otros 2238 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *