InternacionalSalud

Hay ácaros que viven en tus pestañas ¡peor si son postizas!

27/10/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Es aterrador pensar que pequeños aracnidos habitan cerca de nuestros ojos, pero es la realidad, no podemos verlos ya que son microscopicos, aunque puedes eliminar un poco su presencia.

Tienen cuatro pares de patas cortas, son incoloros y su cuerpo es alargado como el de una lombriz. Se desplazan a ritmo lento, pero constante, en el interior de los folículos pilosos de las pestañas, donde se mueven como si fuera una carretera y dejan sus huevos distribuidos por todo el párpado, infroma la Universidad del Norte.

Científicos lograron detectar la presencia de dos especies: Demodex longus y Demodex brevis. Son inofensivos, pero si pueden causar problemas oculares.

¿Cómo quitar a los ácaros de las pestañas? 

Eliminarlos totalmente es una tarea imposible. Su contagio puede darse a través del uso de almohadas, toallas, sábanas o del contacto con otras personas.

Sin embargo, puedes reducir la población y evitar complicaciones si te lavas la cara adecuadamente en la mañana y en la noche.

También te podría interesar: ¡Deja de lavar tu cara solo con agua y jabón!

Si usas pestañas postizas es mejor lavarte adecuadamente y no usarlas más de un mes seguido, deja descansar a tu ojo.

Lava regularmente tus almohadas, sabanas y cobijas.

Usa aceites naturales mara masajear de vez en cuando tus ojos (una vez por semana) y como desmaquillante opta por productos especializados para ello.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *