Salud

Iluminación de conciertos eleva el riesgo de ataques epilépticos

15/06/2019 - Hace 6 años en Internacional

Iluminación de conciertos eleva el riesgo de ataques epilépticos

Salud | 15/06/2019 - Hace 6 años
Iluminación de conciertos eleva el riesgo de ataques epilépticos

La luz estroboscópica es la iluminación típicamente usada en conciertos de música que provoca el efecto óptico de que los cuerpos en movimiento sean visibles solo a intervalos.

Aunque ya ha sido relacionada con aumentar el riesgo de ataques epilépticos en individuos susceptibles, los riesgos específicos que se pueden sufrir durante este tipo de festivales son poco conocidos, por lo que los organizadores no advierten a los visitantes sobre ellos.

Un grupo de investigación del Centro Médico Universitario VU de Ámsterdam, Holanda, ha demostrado que este tipo de luz podría incluso triplicar el riesgo de sufrir ataques epilépticos por parte de personas con predisposición en los festivales de música dance. Los detalles se han publicado en la revista BMJ Open.

El equipo liderado por el investigador Nèwel Salet decidió analizar todos los incidentes que requerían asistencia médica durante 28 festivales de música electrónica de Holanda en 2015.

No obstante, se trata de un estudio observacional y no se puede establecer una causa directa. Además se basó en diagnósticos in situ e informes de los testigos y no se pudieron incluir otros factores que influyen en la aparición de las crisis, como la falta de sueño o el uso de medicamentos, todo lo cual podría haber afectado a la precisión de las cifras.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Diablos y Rayados dividen puntos en un partido que fue de menos a más.

Deportes | México

Diablos y Rayados dividen puntos en un partido que fue de menos a más.

El Toluca y Monterrey dieron una muestra de lo que serán en el Clausura 2025 con un partido […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram