Salud

La OMS descarta restringir los viajes a China pese al aumento de neumonías

24/11/2023 - Hace 5 meses en Internacional

La OMS descarta restringir los viajes a China pese al aumento de neumonías

Salud | 24/11/2023 - Hace 5 meses
La OMS descarta restringir los viajes a China pese al aumento de neumoníasFoto: Infobae

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que no recomienda, por el momento, la aplicación de restricciones de viaje o comercio con el país asiático. Sin embargo, instó a todos los viajeros a seguir las recomendaciones habituales para prevenir la propagación de enfermedades.

Las medidas preventivas para los viajeros y la población china

El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, afirmó que las personas deben evitar viajar si presentan síntomas de enfermedades respiratorias y, en caso de síntomas durante o después del viaje, se les anima a buscar atención médica. La OMS descartó implementar medidas específicas para los viajeros en China en este momento. Las autoridades sanitarias del gigante asiático informaron que levantar las medidas preventivas ha favorecido la circulación de diversos patógenos, incluyendo el causante de la Covid-19, el virus de la gripe, el micoplasma y el virus sincitial respiratorio (RSV). Ante esta situación, la OMS recomienda a la población china seguir medidas similares a las tomadas durante la pandemia de la Covid-19. Estas medidas incluyen el uso de mascarillas, mantener distancia con personas enfermas, quedarse en casa si se presentan síntomas, lavado frecuente de manos y mantener una buena ventilación.

La solicitud de información y el refuerzo de la atención primaria

Ayer, la OMS solicitó a las autoridades chinas información detallada sobre el incremento reciente en casos de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía infantil. También emitieron recomendaciones preventivas para el país asiático. Mientras tanto, las autoridades chinas han pedido reforzar la atención primaria y la coordinación entre los hospitales para hacer frente al aumento de casos de infecciones respiratorias en niños. Según un responsable de la Comisión Nacional de Salud, se han implementado medidas para mejorar la capacidad de diagnóstico y tratamiento de las infecciones respiratorias comunes en los centros de salud comunitarios y hospitales. Asimismo, se ha proporcionado información sobre los centros médicos que pueden atender este tipo de dolencias en cada localidad, con el objetivo de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio en los grandes hospitales.

La postura de la OMS ante el informe de neumonías en China

A pesar del informe de neumonías en China, la OMS mantiene su postura de no imponer restricciones de viaje en este momento. Sin embargo, sigue atenta a la evolución de la situación y trabajarán en estrecha colaboración con las autoridades chinas para controlar la propagación de enfermedades respiratorias y proteger la salud pública.

Te puede interesar: Morelos: designan a diez magistrados con cuestionados antecedentes y relaciones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram