Salud

¿La radiación de los celulares es peligrosa?

19/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿La radiación de los celulares es peligrosa?

Salud | 19/10/2022 - Hace 2 años
¿La radiación de los celulares es peligrosa?

Los smartphones son nuestros compañeros indispensables en todo momento. Desde el ocio hasta el trabajo, estos artefactos se han convertido en una extensión de nosotros y es difícil concebir un mundo sin ellos.

Sin embargo, desde los primeros modelos se ha hablado mucho de sus emociones radioactivas. Esto ya no es noticia para nadie, todos nuestros dispositivos móviles emiten radiación de una forma u otra, ya que es necesario para su correcto funcionamiento.

Pero desde que esto se sabe, la duda ha existido, ¿es peligrosa esta radiación? Pues la respuesta corta es no. Los smartphones y cualquier otro dispositivo electrónico, emite radiación en ciertos niveles, pero lo hace en cantidades tan bajas que es inofensivo para el sistema humano.

Si todavía tienes la duda, te pasamos el dato. Un teléfono de hace 15 años con tecnología 3G, emitía frecuencias de 0.7 Ghz, mientras que un teléfono con soporta 5G puede emitir frecuencias de hasta 80 Ghz.

Aun utilizando nuestro teléfono diariamente, la emisión anual es muy inferior a la que podría afectarnos negativamente. Todavía más, la situación está lejos de ser una dosis letal para cualquier persona.

El miedo generalizado por la radiación continúa siendo vigente. Cierto, hay catástrofes en la era moderna que nos han recordado el potencial destructivo de esta. Sin embargo, es una fuente de energía que necesitamos y se extiende en los aspectos más cotidianos de nuestra vida.

Así que no te preocupes, puedes dormir tranquilo con tu teléfono en el buró y llevarlo en el bolsillo sin ningún problema.

 

Quizá te interese:

3 accesorios que necesitas en un escritorio minimalista

¿Qué son los FPS y por qué son tan importantes en los videojuegos?

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Me han tratado con respeto y han sido correspondidos: AMLO a banqueros

Nacional | México

Me han tratado con respeto y han sido correspondidos: AMLO a banqueros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), clausuró la 87 Convención Bancaria en Acapulco, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram