Si eres amante de los gatos, cuando te enteres de esto seguramente lo vas a dudar, pues estos peludos amigos provocan males en la salud que pueden ser graves. Aquí te presentamos las 3 enfermedades que provocan.
La Toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa generada por un parásito que concentran los gatos. Se propaga en el cuerpo por el contacto directo con las heces de estos felinos; aunque los primeros síntomas surgen 10 días después, esto se manifiesta en dolor de cabeza, irritación de garganta, manchas en la piel, fiebre y dolor de cuerpo.
Por eso es importante tener cuidado al mover la caja de arena o con el solo hecho de permitir que el garo entre a la casa.
La enfermedad causada por el arañazo de gato es por la bacteria Bartonella, que entra al organismo y genera una infección de piel, principalmente en aquellos con sistema inmune bajo por enfrentar VIH o Cáncer. Pero también se han presentado casos en personas con plena salud.
Así, los especialistas en Zootecnia recomiendan medir los juegos con los gatos para evitar riesgos y con ello evitar lo que esto origina: dolor de cabeza, manchas en la piel y fiebre.
Además está el síndrome de Larva Migrans Visceral, que no es más que una infección generada por el parásito Toxocara que puede localizarse en los animales domésticos. Este parásito se traslada por diversas partes del organismo humano, como hígado, corazón y hasta los pulmones, provocando complicaciones en su funcionamiento.
Te puede interesar: Los gatos portan una bacteria que es mortal para los humanos