Salud

Maestra/maestro, relájese… ¿Cómo calmarse previo a una clase virtual?

24/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Maestra/maestro, relájese… ¿Cómo calmarse previo a una clase virtual?

Salud | 24/09/2020 - Hace 4 años
Maestra/maestro, relájese… ¿Cómo calmarse previo a una clase virtual?

Es probable que la “Nueva Normalidad”, sí lo tenga estresado o estresada, y que piense que una pantalla jamás sustituirá al salón de clases, sin embargo ante estos tiempos, es necesario tener paciencia, respirar un poco y calmar nuestra ansiedad.

Los maestros y maestras en estos tiempos, para evitar lo que sucedió a una docente de Psicología de la Universidad Juárez del estado de Durango (UJED), deberían adoptar técnicas de relajación.

  • Te puede interesar leer:

Exhiben a maestra de la UJED que pierde los estribos en clase virtual

Se recomienda al maestro diversas técnicas de relajación como: Meditación, Visualización guiada, el jardín zen, un mansaje, yo, pilates, Taichi, Respiración profunda y escuchar música.

Meditar por lo menos 15 minutos al día es una forma de mantener a raya al estrés.

La visualización guida consiste en crear un entorno seguro y tranquilo en la mente, esto después de casa sesión virtual.

Para el jardín Zen no es necesario tener un enorme jardín verde con muchas plantas, incluso con el simple hecho de convivir con algunas que tengas en tú casa y dedique un tiempo para regarlas.

También se recomienda beber abundante agua fresca natural, refrescar nuestra cara y darnos un ligero masaje.

Respira y cuenta hasta diez… Esta es sin duda una de las técnicas más efectivas para aliviar el estrés y evitar andar de genio, molesto o contestar bravuconamente.

Dar un espacio para escuchar música, la que sea de tu preferencia también puede ayudarte mucho, e incluso si puedes bailar y cantar aunque solo sea para ti, pues esto podrá servirte para ejercitarte.

Obviamente, si quieres algo más profundo, pues te recomendamos ir a clases de yoga, taichí y pilates, o bien ir a un spa para que puedan consentirte con un estupendo masaje.

Así puedes evitar que tus alumnos también te evidencien por la forma en que les hablas, lo mejor es mantener una buena armonía durante la clase virtual.

  • También te recomendamos:

Exhiben nuevo video de la maestra de la UJED que grita a sus alumnos

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram