Este mes llega la primavera pero con ella también las alergias lo que siempre es un problema para quienes tienen sensibilidad al esparcimiento del polen, pero no solo eso puede afectarte.
Se cree que las personas que tienen alergias en esta época es por el polen que suelan las flores y si bien, algunas si sufren por ello, no es lo único que influye para que los ojos se tornen rojos, llorosos y la nariz no deje de sonar.
La especialista nos comenta que las gramíneas son la causa más frecuente de reacción alérgica en nuestro país y en todo el mundo, tanto por su capacidad alergénica como por su extensa distribución.
La segunda es el olivo, que en determinadas zonas. En ambos casos, los meses de polinización son mayo y junio, y por eso son estos los que están considerados de mayor riesgo para los alérgicos.
También te podría interesar: ¿Es cierto que en primavera aumenta el deseo sexual?
Otro factor es el polvo. Muchas casas hacen la conocida «limpia de primavera» por dar paso en el closet de la ropa abrigadora a la más fresca por lo que tiras lo que no necesitas y con ello sale el polvo.
También podría ser alergia estacional. Aquellos cambios drásticos de clima puede afectar a tu organismo, entonces este mes se es propenso a alergias por andar sufriendo de frio por la llamadas y luego sudando en la tarde.