Salud

Olvídate del cabello seco con estos cuidados

02/12/2019 - Hace 5 años en Internacional

Olvídate del cabello seco con estos cuidados

Salud | 02/12/2019 - Hace 5 años
Olvídate del cabello seco con estos cuidados

¿Tu cabello está muy seco, se rompe o es extremadamente frágil? Esto se debe, con frecuencia, a una producción de sebo insuficiente, aunque también tienen que ver algunos hábitos poco saludables o la falta de cuidados específicos en nuestra rutina capilar. Para remediarlo, a continuación te damos algunos consejos de utilidad para devolverle la fuerza a tu melena.

El motivo por el que tu cabello esta seco tiene que ver con una producción insuficiente de sebo, la sustancia encargada de mantener tu pelo hidratado y sano. Esto provoca que tu cuero cabelludo se descame y se irrite con facilidad. Así, el pelo pierde su elasticidad natural y se vuelve frágil, quebradizo y vulnerable, como consecuencia, las puntas se abren con facilidad.

Este fenómeno tiene un origen genético, aunque pueden influir otros factores como la acción de agentes externos (el sol, el viento, el agua de mar y de las piscina), una alimentación desequilibrada; o la falta de unos cuidados específicos que nutran nuestra melena. Además, nuestro pelo puede secarse con facilidad con el uso continuado de productos con ingredientes artificiales, con el abuso de herramientas de planchado y secado, el uso de productos de decoloración o tinte y con el cepillado demasiado enérgico.

Cuidados para una hidratación intensa

Además de tu champú, utiiliza un tratamiento hidratante y un masaje capilar que estimule la microcirculación de tu cuero cabelludo. Para conseguir un mayor brillo y vitalidad, acláratelo con agua fría. En general, deberás evitar lavarte el pelo con agua demasiado caliente o con mucha cal, ya que promueven la deshidratación del pelo y la cutícula.

Puedes aplicar una mascarilla en spray que no requiera aclarado y aplicarla después de cada lavado. Si quieres, puedes aplicarte de vez en cuando una mascarilla hidratante de manteca de karité, aceite de aguacate, aceite de oliva o aceite de argán una o dos veces por semana. Aunque uno de nuestros favoritos es elaceite de almendras, que puedes aplicar tanto en tu rostro como en tu pelo para una hidratación intensa.

Y por último, no te olvides de utilizar acondicionador diariamente.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram