Uno de los problemas más grandes a los que nos enfrentamos, es el uso de cubrebocas, al no estar acostumbrados es incómodo o cansado para las personas, pero es necesario que lo uses si no corres mucho riesgo, aquí te daremos a conocer cuál es su importancia.
¿Debemos usar cubrebocas aunque no presentemos síntomas de la enfermedad?
Según expertos en la Salud, los cubrebocas están diseñados para protegerme y para cuidar a otras personas en caso de que esté infectado, y dado a que muchos portadores del virus son asintomáticos, es necesario que lo uses para evitar contagiarte.
A continuación te daremos a conocer cual es el funcionamiento y como te protegen las mascarillas:
- El cubrebocas azul o blanco de los más delgados, nos ayudan a protegernos a notros mismos y a los que nos rodean. Pues cuando alguien estornuda puede emitir gotas grandes de aerosol y estas pueden ser detenidas por los cubrebocas, y su uso solo es de un día.
- El uso correcto es cuando te protege también la nariz. Mucha gente únicamente resguardan sus bocas pero también deben protegerse las vías respiratorias.
- Es recomendable utilizar el cubrebocas en la calle, o al platicar con otra persona en cualquier otro sitio, ya que todas las personas sacamos micropartículas de saliva al hablar, suficiente para contagiar a otra persona.
- Es importante lavarnos las manos frecuentemente. De nada sirve usar un cubrebocas si agarras algún objeto y no te aseas las manos.
- Hay que utilizarlo lo más ajustado posible. Evitar estar poniendo y quitando constantemente el cubrebocas.
Te puede interesar: Personal de la DMSP recibe curso de primeros auxilios y da pláticas sobre el uso de cubrebocas