InternacionalSalud

Reconoce los dos nuevos síntomas que trae la variante Ómicron

28/12/2021 - Hace 4 semanas
  • Compartir:

La variante Ómicron es muy contagiosa por ello la pandemia del COVID-19 esta lejos de acabarse y hay que estar atento de los síntomas, que aunque se tenga la vacuna podrían presentarse.

El médico del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, Amir Khan, informó sobre dos nuevos síntomas detectados en pacientes contagiados por Ómicron: sudoración nocturna y dolor lumbar.

Cabe destacar que, la sudoración nocturna es tal que podría causar que la persona necesite cambiarse de ropa constantemente.

También te podría interesar: China reporta aumento de casos de COVID-19 por cuarto día consecutivo

Recordar que, el haber padecido la enfermedad o estar vacunado no crea inmunidad y se debe de seguir cuidando la salud y poner atención a cualquier cambio en el estado de salud.

Por ello estos nuevos síntomas deben reconocerse, así como la fiebre alta, tos seca, dolores musculares, irritación de la garganta, pérdida del olfato o del gusto, dolor de cabeza, fluido nasal y cansancio.

Por otro lado, si no se presentan síntomas, pero se convivió cerca de un caos confirmado es indispensable realizarse una prueba PCR.

¡Cuídate y nos cuidamos todos!

Leer también: Variante ómicron causará “un gran número de hospitalizaciones”: OMS
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *