Salud

Semen es fuente de contagio del COVID-19 como la saliva, recomiendan usar condón

15/05/2020 - Hace 4 años en Internacional

Semen es fuente de contagio del COVID-19 como la saliva, recomiendan usar condón

Salud | 15/05/2020 - Hace 4 años
Semen es fuente de contagio del COVID-19 como la saliva, recomiendan usar condón
  • También es sano y recomendable tener una rutina de sueño durante la cuarentena

Entre tantas recomendaciones que se han dicho para prevenir contagios por COVID-19, también se sugiere que si se tiene sexo, se haga con condón, porque el semen también es fuente de contagio como la saliva, por lo que se debe mantener todos los cuidados de higiene.

En el Programa Especial para hablar sobre COVID-19 de la Fundación Garza Limón conducido por el periodista Víctor Salas, se contó con la presencia del doctor Jesús Ramírez, la sexóloga Marisol Fernández, la psiquiatra Carolina Herrera y psicóloga Janeth Sonora.

La sexóloga Marisol Fernández, afirmó que es muy importante el uso del condón no solo por el tema del Coronavirus, sino para evitar algunas otras enfermedades venéreas, además de mantener el aseo personal.

Dormir bien, también debe ser una constante para mantener la estabilidad física y emocional, por ello la psiquiatra Carolina Herrera, por ello es sano y recomendable tener una rutina de sueño a una hora establecida, sin dejar pendientes para que no estén presentes en nuestra cabeza.

Y es que durante la cuarentena, el estrés nos puede poner más ansiosos e incluso a padecer problemas de insomnio al no poder conciliar el sueño.

Para controlar la ansiedad, la mejor sugerencia es realizar técnicas de respiración diafragmática, yoga o ejercicios aeróbicos, y si no mejora la condición de salud, se debe consultar a un experto en salud mental.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram