Por: Alejandro Gómez
Que salgan a relucir vellos de la nariz es considerado por muchas personas como algo anti estético, en su mayoría esto suele suceder a los hombres, ya que cuentan con una mayor cantidad en esta zona que las mujeres, no obstante se debe de ser consciente de que estos cumplen con una función muy importante para el organismo y para nada es bueno eliminarlos por completo, sino te cortarlos un poco.
Existen dos tipos de vellos de la nariz: los cuales son los cilios que son delgados y pequeños pues a simple vista no pueden ser observados; y vibrisas, los cuales son gruesos y son los que suelen sobresalir de la nariz.
Los especialistas siempre recomiendan que la mejor opción para quitar los vellos de la nariz sin ocasionar daños, es utilizar unas tijeras pequeñas las cuales están hechas especialmente para eso y nunca se recomienda introducir unas tijeras con punta filosa dentro de las fosas nasales, debido a que puedes causarte algún dolor.
Por lo cual debido a todo esto nunca debes de cortar los vellos de la nariz en su totalidad, debido a que te podrías causar problemas respiratorios, ya que estarás expuesto a la entrada de gérmenes y partículas nocivas que pueden causar una gran infección.
e
Esta zona en el sector médico es conocida como el “triángulo de la muerte”, un lugar entre el entrecejo y los labios superiores, en donde habitan una gran cantidad de vasos sanguíneos enlazados con ciertas venas que conectan al cerebro.