La pandemia de COVID llegó para quedarse, ocasionando millones de muertes, hospitalizaciones, recuperados, pero con varios problemas en sus secuelas que vamos descubriendo poco a poco.
En esta ocasión, Eric Feigl-Ding, epidemiólogo y economista compartió el último análisis de Johns Hopkins University, que refleja que tener o haber tenido COVID aumenta el riesgo de padecer problemas cardíacos.
“Encontramos evidencia de un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, de coágulos de sangre en las piernas y los pulmones, y de insuficiencia cardíaca y ataques cardíacos», comentó.
También te podría interesar: Hospitalizan a Mario Vargas Llosa por complicaciones de COVID-19
El estudio detalla que no importa si es atlético, delgado, si no se fuma, si no se cuenta con diabetes o hipertensión, todos los pacientes analizados presentaron leves daños cardiacos.
«Las personas que contrajeron COVID y fueron asintomáticas, o que era tan leve que podían cuidarlo en casa, desarrollaron un mayor riesgo de problemas cardíacos al año», aseveró.
Hasta el momento, se cree que dicha afección como secuela del virus puede afectar entre el 4% y el 7% de las personas infectadas.
📍“IT SPARES NO ONE”—new @JohnsHopkins evidence has revealed that anyone infected with COVID is at higher risk for heart issues—clots, inflammation, arrhythmias—a risk that **persists even in relatively healthy people** long after the illness has passed 🧵https://t.co/OKl4eFOKeT pic.twitter.com/qlXlyBCSeZ
— Eric Feigl-Ding (@DrEricDing) April 25, 2022